Captura-de-pantalla-2024-10-15-103053

Si volvemos la vista atrás a la época cuando se presentó Windows 11 recordaremos que venia con la limitación del TPM  para que los equipos viejos no pudiesen instalarlo.

Microsoft ha vuelto a introducir un nuevo requerimiento en su Windows 11 24h2 y es la obligatoriedad de que vuestro procesador tenga las instrucciones SSE4.2 y si tu microprocesador no las incorpora la última versión que vas a poder usar es la Windows 11 23h2.

Las instrucciones SSE4.2 ya son un juego de instrucción bastante antiguo, lo incorporan equipos desde hace más de 20 años (core 2 duo). Y para asegurarnos de que nuestro procesador lo incorpora debemos utilizar CPU-Z, bajando su versión portable (.zip)de la web oficial: https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Al ejecutarlo podremos ver si entre los juegos de instrucciones de nuestro equipo aparece el SSE4.2, si no aparece exactamente el 4.2 no podemos utilizar windows 11 24h2. Aquí tenemos un ejemplo de un procesador sin el juego de instrucciones SSE4.2 y por lo tanto sin posibilidad de actualizar a 24h2.

Si confirmamos que tenemos el juego de instrucciones SSE4.2 así como el resto de necesidades habituales de windows 11 podemos proceder a actualizar el equipo con el siguiente proceso:

  1. Descargar la herramienta Windows 11 Installation Assistant de la web https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows11
  2. Ejecutarla y continuar con la actualización
Comparte esta web mediante:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
X (Twitter)
YouTube
LinkedIn
Instagram