En estos tiempos 1 de cada 3 redes wifi ha sido hackeada por nuestros vecinos. Si tienes miedo de que tu vecino esté utilizando tu wifi y quiere protegerte no dejes de leer este articulo.

Que alguién nos robe la wifi no solo nos va a afectar a la rapidez de navegación, etc… Si no que una vez metidos en nuestra wifi nos van a poder sniffear las claves de facebook, twitter o incluso las claves del banco. Eso no es todo, además cualquier acto delictivo que se cometa en el momento que las autoridades lo detecten el primer imputado va a ser el propitario de la red wifi. Pues el ISP (la compañia que nos presta el servicio) tiene el contrato a nuestro nombre y van a venir por nosotros… ¿Que podría hacer esta persona? Pues distribuir fotos de menores, venta de objetos robados, etc…

Actualmente existe 4 niveles de seguirdad en cuanto a las redes wifi.

Están las wifi abiertas, a las cuales recomiendo no conectarse pues todo lo que navegemos podrían snifearlo y sacarnos todas nuestras contraseñas. Por supuesto, este metodo no es recomendable para nuestra red wifi.



El segundo método es el WEP, este metedo es demasiado viejo y está mas que estudiado, en menos de 2 min te pueden haber sacado la clave. Con este tampoco vamos a ninguna parte…

El tercer método es el WPA, este método es mucho mas seguro y la clave solo se puede sacar con comparacion (lo que llaman diccionario). Es decir se tiene un diccionario todo lo grande que se pueda y se compara una a una todas las claves de ese diccionario, hasta que damos con la buena. Es caso de prueba y error. Los diccionario están ya creados en internet, y los mas habituales son de palabras en determinados idiomas (Español, frances, ingles…) ó incluso diccionarios casi de buerza bruta con todas las combinaciones posibles con un caracter, dos caracteres, tres caracteres…

El tercer método es el WPA-2 es una variante del WPA un pelin mas segura y el método de extraccion de claves es el mismo.

Con lo cual el método elegido ha de ser WPA2. Si o si!

Pero un WPA2 con la clave Manolo no es seguro, pues aparece en un diccionario y en menos de 10 minutos estaría descifrada. Debemos buscar algo que no esté en ningun diccionario. Y me direis ¿Pero si acabas de decirme que hay diccionarios con todas las posibilidades de un caracteres, de dos, de tres…? al final darán con mi clave siempre. Pues en la teoria si, tardarán ma o menos pero al final darán con ella. Lo que pasa es que si tenemos una clave con MAYUSCULAS, MINUSCULAS, NUMEROS y SIMBOLOS con tres caracteres ó 5 caracteres nos la van a poder sacar pues un diccionario de 3 caracteres con todas las combinaciones pesa una 300 megas. Mientras que uno de 5 caracteres pesa unos 500GB. Y ahi está el kit de la cuestion, si utilizamos una contraseña excesivamente larga va a necesitar unos diccionarios de cientos de Teras y claro no van a tener donde almacenarlos, teniendo que recurir a crear los diccionarios online segun se van testeando las claves, cosa demasiado tediosa y algo mas compicada.

Con lo que al final si quieren te la van a sacar pero si algun otro vecino tiene su seguridad algo mas baja que la tuya el va a ser la victima, pues normalmente a menos de que seas un empresa o alguien famoso tu red wifi tiene el mismo interes que la de los demás vecinos y al hacker le va a dar igual abrir la tuya o la de quien sea…

Vamos la recomendacion es WPA2 con una longitud superior a 10 carcateres (sobre 15 estaria bien). Y que no seán palabras españolas, ni de ningun idioma, ni ciudades ni nada inventado. Y que contenga MINUSCULAS, MAYUSCULAS, NUMEROS y SIMBOLOS. Como por ejemplo una clave wifi como esta: D5&$gu76GF4ef6R

Así que todos a mirar como teneis configurada la wifi!!!

Comparte esta web mediante:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
X (Twitter)
YouTube
LinkedIn
Instagram