En estos días donde no podemos vivir sin Internet a todos nos gusta llegar al centro comercial y conectarnos a su wifi gratuita, o en una estación de autobuses o un bar… Pero ¿Son seguras? ¿Es seguro que me conecte a redes libres con mi teléfono?
Pues la respuesta clara y sin rodeos es que no, no es seguro para nada. Cuando nos conectarnos a un red wifi abierta o incluso a una de un bar donde todos los clientes conocen la clave estamos muy expuestos a ataques.
Me explico. Cuando estamos conectados a una red wifi libre (o que todo conocen su clave) y realizamos conexiones a facebook, witter, mail, la web del banco… Nuestras claves viajan por la red y pueden ser interpretadas y recbidas por otro usuarios que están en la misma red, si estos usuarios utilizan sniffers podrán accedernos a nuestros datos.
Por ejemplo si utilizamos wahtsapp en una wifi libre todos los que están conectados a esta wifi pueden leer nuestras conversaciones.
Conclusión, es mejor no utilizar wifis publicas si queremos evitar sustos, aunque gastemos los megas de nuestras conexiones 3G!