CiscoRegional1.png

Si tenéis un ATA de Cisco modelo SPA112 y queréis afinar bien su configuración os dejo una seria de cambios para que le hagáis. He de comentar que todos estos cambios se ha probado en una linea VOIP de movistar fibra óptica: https://blog.spyfly.es/2019/08/configurar-telefono-de-movistar-fibra.html

***1 – De serie el tono de marcado, descolgado etc… se parece al Español pero no es el de toda la vida de España, si lo queréis dejar clavadito debéis hacer este cambio. En Voice/Regional/Call Progress Tones y tienes que poner lo siguiente:

Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Second Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Outside Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Busy Tone: 425@-10;60(0.2/0.2/1)
Reorder Tone: 425@-10;60(.2/.2/1,.2/.2/1,.2/.6/1)
Ring Back Tone: 425@-10;60(1.5/3/1)
Ring Back 2 Tone: 425@-10;60(1.5/3/1)

***2 – De serie las llamadas tardan bastante en procesarse. Desde que marcas hasta que da el tono de sonando. Pero con este cambio aceleramos este proceso de forma casi instantánea.
Tenéis que ir a Voice – Line1 (o Line 2) – Dialplan (abajo del todo). Quitáis el dialplan que hay
(*xx|[3469]11|0|00|[2-9]xxxxxx|1xxx[2-9]xxxxxxS0|xxxxxxxxxxxx.)
 y ponéis este:
(<:0034>[2-9]xxxxxxxxS0|<:0034>118xxS0|<:0034>0[1-9]xS0|<:0034>1[2-9]xxS0|<:0034>11[1-5]S0|<:0034>116xxxS0|<:0034>11[790]S0|<:0034>1[0]xxS0|xx.)

***3 – De serie al descolgar y esperar unos 10 segundos no salta el contestador. Si habéis aplicado la mejora numero 2 de este manual, hay que hacerle un añadido para que ademas de hacer rápida la llamada nos de acceso al contestador esperando esos 10 segundos.
(P10<:123>|<:0034>[2-9]xxxxxxxxS0|<:0034>118xxS0|<:0034>0[1-9]xS0|<:0034>1[2-9]xxS0|<:0034>11[1-5]S0|<:0034>116xxxS0|<:0034>11[790]S0|<:0034>1[0]xxS0|xx.)

A mi el primer dialplan no me ha funcionado para activar el contestador usé este.
Si el anterior dial plan no consigue hacer que os funcione el contestador probar este alternativo que también funciona dependiendo los casos:
(P7<:1210>|<:0034>[2-9]xxxxxxxxS0|<:0034>118xxS0|<:0034>0[1-9]xS0|<:0034>1[2-9]xxS0|<:0034>11[1-5]S0|<:0034>116xxxS0|<:0034>11[790]S0|<:0034>1[0]xxS0|xx.)

***4 – De serie no pone en los teléfonos la hora Española. Así que para tener el ATA en hora y que la mande a todos los teléfonos, vamos a Network Setup -> Time Settings

***5 – De serie hay gente que tiene problemas de duración de la llamada. Es decir si recibe una llamada de mas de 6 minutos se corta la llamada. Probadlo y si no tenéis este problema no hagáis nada en este punto. Para solventarlo id a VOICE -> Line 1 y poned estos 2 campos así:

La primera es para forzar al router a mantener siempre activa la conexión y la segunda aumenta el tiempo de re-registrado. Puede que lo tengas en 300 (5′ aprox) y te tumbe las llamadas.

***6- De serie está activa la llamada en espera. Si queréis quitarla, para que cuando estáis hablando por la linea, de como ocupado a los que os traten de llamar. Solo hay que quitar Call Waiting Serv de Yes y ponerlo en NO. Lo encontráis en VOICE -> Line 1 (o si es la configuración de la linea 2 en Line 2)

Lo curioso es que en el momento que estáis con una llamada y un tercero os llama le dará comunicando de 2 modos diferentes:
ATA: Tono de toda la vida de comunicando
Sin ATA (Router directamente): Locución informando de que esta linea está comunicando.
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13 thoughts on “Configurar Telefono de Movistar Fibra Optica por VOIP en un Cisco SPA112 [2/2]

  1. Buenas,

    Antes de nada gracias por los dos post, ayudan mucho. He configurado un SPA122 y me estoy encontrando con un problema en ambos sentidos de llamada (inbound + outbound.
    1- Cuando llamo desde mi móvil al teléfono de casa me aparece mi número del móvil por duplicado en la identificación de la llamada
    2- Cuando llamo desde casa a mi móvil, primero hace como una microllamada que genera en el móvil una llamada perdida imposible de atender y después, casi 1 segundo después, se cursa la llamada perfecta.

    ¿Alguna idea?

    Gracias por adelantado

    1. Eso es lo que he hecho, lo he reseteado de fábrica ya dos veces y he seguido tus dos post dos veces, la primera he configurado lo básico y la segunda vez he configurado también las mejoras de tonos, etc… en ningún caso deja de suceder lo que comento de las llamadas. Raro.

    2. tienes posiblidad de probarlo en un domicilio con fibra de movistar… te lo digo por que yo no hago nada que no ponga ahi… y no me hace nada raro como tu me comentas.
      1- Cuando llamo desde mi móvil al teléfono de casa me aparece mi número del móvil por duplicado en la identificación de la llamada
      2- Cuando llamo desde casa a mi móvil, primero hace como una microllamada que genera en el móvil una llamada perdida imposible de atender y después, casi 1 segundo después, se cursa la llamada perfecta.

      Mas que nada por descartar el ATA y el telf analogico con el que pruebas…

      Yo con hacer los pasos comentados siempre me funciona con movistar fibra sin problema…

    3. Lo que voy a hacer esta tarde es quitar el ATA y volver a colocar la ONT con RJ11 de Movistar y probar. Si todo va bien está claro que es algo de configuración del ATA, revisaré de nuevo toda la configuración por si encuentro algo, sino buscaré por foros
      Gracias!

    1. Gracias a ti por ayudar también con este otro manual! Si me das tu permiso lo copio y lo añado a este blog… para que se encuentre de forma facil!

      Saludos y feliz año

    2. Buenas he configurado un linksys con la info del manual de VG (gracais pro ese curro) pero tengo el problema 5 que se expone por aqui, el corte de las llamadas tras x minutos. He marcado la opcion de "Nat Keep alive Enable" a yes en el linksyss pero la cosa fue a peor. Se realizaba una primera llamada de prueba y en principio se recibia la llamada, hasta ese punto bien, pero se intenteba una nueva llamada a ese mismo numero u otro numero y nada se esperaba tiempo y daba comunicando. De ese punto no pasaba. Alguna idea de como solucinarlo?. Gracias

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