Javier Gutierrez Abella es CIO y CDO – Director dpto IT y E-Commerce en Pharmadus. Ingeniero de Teleco, sysadmin, maker, youtuber, apasionado de la tecnología… Pásate por mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/JavierGutierrezAbella
Si queréis usar una linea de netelip con un ATA os recomiendo el CISCO SPA112 que funciona perfectamente con las lineas NETELIP y que ademas de configurar desde su configurador automático de forma sencillisima:
Una vez que esté configurado todo funcionará correctamente. Pero hay un par de configuraciones manuales que le podéis hacer para mejorarlo.
***1 – De serie los tonos que escucháis de marcado etc… no son los de España de toda la vida, pero si queréis poner los de España es tan sencillo como:
En Voice/Regional/Call Progress Tones y tienes que poner lo siguiente:
Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Second Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Outside Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Busy Tone: 425@-10;60(0.2/0.2/1)
Reorder Tone: 425@-10;60(.2/.2/1,.2/.2/1,.2/.6/1)
Ring Back Tone: 425@-10;60(1.5/3/1)
Ring Back 2 Tone: 425@-10;60(1.5/3/1)
***2 – De serie las llamadas tardan bastante en procesarse. Desde que marcas hasta que da el tono de sonando. Pero con este cambio aceleramos este proceso un poco mas, no va a quedar de forma casi instantánea pero gana como 1 segundo aprox.
Tenéis que ir a Voice – Line1 (o Line 2) – Dialplan (abajo del todo). Quitáis el dialplan que hay
***3 – De serie no pone en los teléfonos la hora Española. Así que para tener el ATA en hora y que la mande a todos los teléfonos, vamos a Network Setup -> Time Settings
***4- De serie está activa la llamada en espera. Si queréis quitarla, para que cuando estáis hablando por la linea, de como ocupado a los que os traten de llamar. Solo hay que quitar Call Waiting Serv de Yes y ponerlo en NO. Lo encontráis en VOICE -> Line 1 (o si es la configuración de la linea 2 en Line 2)
Si queréis usar una linea de netelip con un ATA os recomiendo el CISCO SPA112 que funciona perfectamente con las lineas NETELIP y que ademas de configurar desde su configurador automático de forma sencillisima:
Una vez que esté configurado todo funcionará correctamente. Pero hay un par de configuraciones manuales que le podéis hacer para mejorarlo.
***1 – De serie los tonos que escucháis de marcado etc… no son los de España de toda la vida, pero si queréis poner los de España es tan sencillo como:
En Voice/Regional/Call Progress Tones y tienes que poner lo siguiente:
Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Second Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Outside Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Busy Tone: 425@-10;60(0.2/0.2/1)
Reorder Tone: 425@-10;60(.2/.2/1,.2/.2/1,.2/.6/1)
Ring Back Tone: 425@-10;60(1.5/3/1)
Ring Back 2 Tone: 425@-10;60(1.5/3/1)
***2 – De serie las llamadas tardan bastante en procesarse. Desde que marcas hasta que da el tono de sonando. Pero con este cambio aceleramos este proceso un poco mas, no va a quedar de forma casi instantánea pero gana como 1 segundo aprox.
Tenéis que ir a Voice – Line1 (o Line 2) – Dialplan (abajo del todo). Quitáis el dialplan que hay
***3 – De serie no pone en los teléfonos la hora Española. Así que para tener el ATA en hora y que la mande a todos los teléfonos, vamos a Network Setup -> Time Settings
***4- De serie está activa la llamada en espera. Si queréis quitarla, para que cuando estáis hablando por la linea, de como ocupado a los que os traten de llamar. Solo hay que quitar Call Waiting Serv de Yes y ponerlo en NO. Lo encontráis en VOICE -> Line 1 (o si es la configuración de la linea 2 en Line 2)